Tutoriales

5 cosas que nunca debes hacer con tu ID de Apple

El ID de Apple es tu identidad personal para ser utilizada en el iPhone, Mac, iPad y todos los dispositivos y servicios de Apple.

Es extremadamente importante y siempre debe ser bien cuidado, ya que a través de él tienes acceso a tus contactos, fotos, documentos, calendarios, aplicaciones y una serie de servicios.

Perder el control de él significa un dolor de cabeza si necesitas cambiar de dispositivo o incluso restaurar el dispositivo.

Dado que muchas personas descuidan la importancia del ID de Apple, hemos decidido alertar sobre los 5 errores más grandes que los usuarios cometen con mayor frecuencia en relación con su cuenta, para que no tengas que pasar por situaciones complicadas en el futuro.

Tener control total de tu cuenta es esencial para que puedas aprovechar al máximo tu iPhone o iPad.

Así que revisa los errores que debes evitar con tu ID de Apple:

→ ERROR #1  Olvidar la contraseña

No puedes imaginar el gran número de personas que abren una nueva cuenta de Apple durante la activación de su primer iPhone, ponen cualquier contraseña en ese momento y luego la olvidan por completo.

O piden a alguien que configure el iPhone e instale aplicaciones, y después de unos meses ni la persona ni el familiar recuerdan la contraseña.

Por eso es extremadamente importante que conozcas y memorices bien tu contraseña de Apple ID.

No la escribas en ningún lugar fácil de ver, pero al mismo tiempo, no la ocultes en un lugar que nunca volverás a encontrar.

Intenta crear una contraseña que puedas memorizar fácilmente, pero que no sea demasiado obvia.

Recuerda que las contraseñas de Apple deben tener al menos 8 caracteres, incluyendo una letra mayúscula y un número.

Entonces, si en este momento no conoces tu contraseña de Apple (que a menudo es la misma que la de iCloud y la App Store), descúbrela ahora mismo, y si es necesario, cámbiala por algo que sea más fácil para ti.

  • Accede aquí a tu cuenta para verificar y cambiar tu contraseña.

→ ERROR #2  Olvidar las preguntas de seguridad

Tan grave como olvidar tu contraseña es olvidar las preguntas de seguridad de tu cuenta.

Si olvida las respuestas de seguridad, no podrá recuperar el control de su cuenta en caso de que olvide su contraseña.

Entonces, si usted es una de esas personas que ya no recuerda las respuestas a las preguntas de seguridad que configuró, trate de descubrirlas ya (ya sea recordándolas o preguntándole a quien creó la cuenta para usted), ya que si espera hasta un momento de necesidad, la cosa puede complicarse aún más.

  • Acceda aquí a su cuenta para verificar y cambiar las preguntas de seguridad.


→ MISTAKE #3  No configurar un correo electrónico de recuperación

Puede agregar un correo electrónico de recuperación, que es diferente del que utiliza como su ID de Apple.

Sirve para que, en caso de emergencia, reciba información para acceder a su cuenta en otro correo electrónico.

  • Acceda aquí a su cuenta para configurar un correo electrónico de recuperación.


→ MISTAKE #4  Usar un correo electrónico que ya no existe

Es impresionante la cantidad de personas que nos buscan pidiendo ayuda porque registraron un correo electrónico que ya no existe o al que ya no tienen acceso.

Por eso, evite usar direcciones de proveedores privados o de instituciones para las que trabaja, ya que con el tiempo las empresas cierran o usted cambia de trabajo, y luego se da cuenta de que ya no tiene acceso al correo electrónico cuando lo necesita para recuperar una contraseña. Y ahí ya es tarde.

Especialmente para el correo electrónico de recuperación, intente crear una cuenta en un servicio que tienda a durar más tiempo, como Gmail, por ejemplo.

Y si algún día cierra su cuenta, recuerde cambiar la dirección en la configuración de ID de Apple.


→ ERROR #5  Hacer clic en enlaces de Apple sin verificar su autenticidad

Nunca olvide que siempre habrá personas malintencionadas que intentarán engañarlo para obtener su contraseña de Apple.

Especialmente si su iPhone o iPad es robado y los ladrones necesitan la contraseña de iCloud para desbloquear el dispositivo.

Si antes de llegar a esta parte del texto hizo clic en los enlaces «Acceda aquí» que publicamos arriba, sin verificar cuidadosamente si eran realmente de Apple, ¡ya está equivocado!

(Tranquilo, los enlaces que hemos puesto son reales, pero siempre debe estar ALERTA)

Ya hemos hablado varias veces aquí sobre casos de SMS falsos o correos electrónicos que parecen ser de Apple, pero solo quieren que ingrese la contraseña para ellos.

Por lo tanto, NUNCA haga clic en enlaces de correos electrónicos y mensajes que reciba de Apple.

Si le están avisando que tiene algún problema o un cargo no autorizado (o que encontraron su iPhone perdido), siempre prefiera abrir el navegador y escribir manualmente la dirección verdadera de Apple, para no ser engañado.

Vea las direcciones reales para cada problema:

¡DESCONFÍE DE TODOS! Incluso si recibe correos electrónicos de familiares o amigos, SIEMPRE recuerde verificar si los enlaces realmente llevan a una página real de Apple.


Siguiendo estos 5 consejos, podrá tener un control total sobre su cuenta de ID de Apple, lo que facilitará su vida en caso de problemas.

Síguelos al pie de la letra y marca este artículo para recordarlos siempre. Comparte este texto con las personas que te importan, para que también estén protegidas y no enfrenten dificultades cuando lo necesiten.

Botón volver arriba